jueves, 2 de julio de 2009

3_Cuales son las caracteristicas de los Manglares y Sabana en Africa?

La sabana Africana (este del área central de África) las temperaturas alcanzan los 23°C, con precipitaciones de 600 mm al año. El terreno boscoso se interna en la sabana mediante especies arbóreas de hojas caducas; es decir, que caen en la estación seca, siendo los más frecuentes acacias y baobabs. Entre los animales que podemos encontrar en la sabana africana están los antílopes, cebras, jirafas, rinocerontes, elefantes, búfalos y grandes mamíferos carniceros.

África y sus reservas naturales (MANGLARES)
- Reserva Natural Masai Mara: se sitúa al suroeste de Kenia, dentro del parque del mismo nombre. Cuenta con una superficie de 1.510 km2 y sus principales atractivos son los leones, los rinocerontes negros, los hipopótamos y los guepardos.

- Reserva Natural del Islote de los Pájaros: está en una pequeña isla al suroeste de Luanda, en Angola. La vegetación más característica son los manglares, donde habitan varios tipos de aves.

- Reserva Natural de Beni-Salah: ubicada en las montañas de Medjerda, en Argelia, fue creada en 1973. De una extensión total de 20 km2, el 95% corresponde al bosque. La fauna más destacada es el Ciervo de Berbería (Cervus elaphus barbarus), el Jabalí (Sus scrofa), el Zorro rojo (Vulpes vulpes) y el Gato montés (Oncifelis goeffroy).

- Reserva Natural de Gisagara: localizada en el este de Burundi y está compuesta por bosques y sabanas que albergan a unas 60 especies de aves.

- Reserva Natural de Douala–Edea–Marienburg: se encuentra en el sur de la provincia Litoral, entre los ríos Sanaga y Nyong, en Camerún. Con una superficie de 1.600 km2, fue fundada en 1932, y cuenta con un bosque costero donde habita un gran número de primates, Civeta africana (Viverra civetta), Sitatunga (Tragelaphus spekei), elefantes e hipopótamos, entre otros.

- Reserva Natural de Al Zaraneek: se ubica en el norte de Sinaí y al este del lago Bardaweel, en Egipto. Desde 1985, protege a las 240 variedades de aves migratorias que anidan en sus terrenos.

- Reserva Natural Zellaf: está en el desierto del Sahara, al norte del oasis de Sebha y al sur de Trípoli, en Libia. Tiene una superficie aproximada de unos 1.000 km2 y su hábitat corresponde, principalmente, a dunas. Las especies vegetales que dominan son la Calligonum comosum, Nitraria retusa, Arabasis articulata, entre otras.

- Reserva Natural de Khnifiss: establecida como tal en 1980, en la costa atlántica del sur de Marruecos, su vegetación acuática consiste, principalmente, en Cyanophycea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario