martes, 2 de junio de 2009

Monumento de los Sentimientos de la Nación



“Monumento de los Sentimientos de la Nación”
Viernes 10 de Octubre de 2003

El tradicional bar La Piojera, ubicado en las cercanías del Mercado Central, fue declarada Monumento de los Sentimientos de la Nación en un pintoresco acto que contó con la asistencia del subsecretario general de Gobierno, Patricio Santamaría, con sus máximos líderes “Guachacas”, con sus socios y sus fieles clientes.
Hubert Bernatz, dueño del bar, junto al Subsecretario y el líder de los Guachacas, Dióscoro Rojas, desplegaron una placa recordatoria en agradecimiento a La Piojera por los servicios prestados a la República y la que la declara Monumento de los Sentimientos de la Nación.
A lo que el Subsecretario respondió “en relación a declarar La Piojera como Monumento Nacional esos son temas mayores. Para eso vamos a tener que acogernos a los trámites que exige la ley y hablar con el Ministro respectivo”.
El acto concluyó con el descorche de una garrafa de pipeño que dio inicio a las celebraciones del Centenario de La Piojera y con el grito unísono de sus socios: “Atención cuicos La Piojera no se toca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario